Para un inversionista inexperto, puede ser difícil reconocer la etapa más rentable de un proyecto inmobiliario. Es decir, identificar cuándo el precio de compra es más bajo para así recuperar antes la inversión. Si estás en el momento ideal de tu vida para invertir, primero debes saber cuáles son las fases en las que es posible adquirir un inmueble, ya que sólo así tomarás la mejor decisión.
En preventa
Puedes obtener un bien raíz antes de que éste sea construido, es decir, cuando el permiso de edificación se encuentra en trámite. Esta es la etapa más rentable de un proyecto inmobiliario si se toman en cuenta las ganancias a largo plazo. El precio es sumamente bajo comparado con lo que el inmueble costará una vez que esté terminado. Además, es posible escoger aspectos como tamaño, piso y orientación. Aunque el riesgo es más alto, porque aún no tiene permiso oficial, puedes solamente dar un pequeño avance para reservar la unidad y de no construirse este dinero se devuelve, lo que representa una apuesta con grandes perspectivas de ahorro.
En blanco
Aún no ha iniciado su construcción, pero el proyecto cuenta con los permisos de edificación y el período de preventa ha concluido. Dado lo anterior ya estás en condiciones de firmar promesa de compraventa, en este punto también puedes encontrar precios muy por debajo del valor final del departamento, especialmente si todavía no existe publicidad. Si bien tienes acceso a maquetas, planos e imágenes en digital, no hay pilotos ni salas de venta.
En verde
Para este punto el edificio ya está construyéndose y nos vamos alejando de la etapa más rentable de un proyecto inmobiliario. Aunque no es imposible, es difícil encontrar a un vendedor que esté dispuesto a ceder su parte por el precio de preventa. Lo que hacen los inversionistas experimentados, es rastrear vendedores desesperados con inmuebles en verde.
Proyecto terminado
Sin duda, el peor momento para iniciar una negociación. Muchos novatos caen en el error de adquirir inmuebles terminados, sin tomar en cuenta que en ese estado es cuando alcanzan su valor máximo, por lo que la rentabilidad sobre la inversión será bastante menor que en las etapas anteriores.
Fecha |
03/Sep/2018 |